CIRCULARES PADRES DE FAMILIA

CIRCULAR N. 8. Del 28 de abril de 2020

Padres de familia cordial saludo.

En una época en la que la crianza de los hijos, por razones mayores, se delega a menudo a otras figuras e instituciones, el Coronavirus obliga a cerrar escuelas y nos fuerza a buscar soluciones alternativas, a volver a poner a papá y mamá junto a los propios hijos. Nos obliga a volver a ser familia

En una fase social en la que pensar en uno mismo se ha vuelto la norma, este virus nos manda un mensaje claro: la única manera de salir de esta es hacer piña, hacer resurgir en nosotros el sentimiento de ayuda al prójimo, de pertenencia a un colectivo, de ser parte de algo mayor sobre lo que ser responsables y que ello a su vez se responsabilice para con nosotros. La corresponsabilidad: sentir que de tus acciones depende la suerte de los que te rodean, y que tú dependes de ellos.                                                 (F. Morelli)

 

Ojalá la experiencia de estos días nos permita aprender nuevas lecciones de vida que nos impacten desde lo personal, se transmita en familia y trascienda a lo social. Institucionalmente tenemos la responsabilidad de entregarle al mundo mejores seres humanos. De esto es preciso tener conciencia y tener la disposición de aprender permanentemente.

 

ü  Este jueves 30 hay entrega del complemento alimentario para las familias beneficiarias del restaurante escolar. En la página web publicaremos mañana miércoles el nombre de los beneficiarios. Asistir en el horario fijado y cumplir con todas las exigencias de cuidado y seguridad. Deben llevar el documento de identidad del estudiante y lapicero.

 

ü  Las estrategias diseñadas y que en estas semanas implementan los educadores con sus hijos tienen dos intenciones, primero, invitar para que en familia cuiden la salud física y emocional de sus integrantes y segundo, encontrar un punto medio entre no trasladar el colegio a sus casas y garantizar el derecho a la educación de sus hijos. Esta pandemia desnudó, entre otras, las inequidades sociales y económicas, de ahí que tenemos que revalorar la importancia de una buena educación como medio para acceder a mayores niveles de conciencia y de oportunidades para una vida digna.  

A Uds. como padres les corresponde ahora, acompañar, es decir, estar ahí.

 

Son Uds. los responsables de estimular en ellos excelente disposición y responsabilidad en los encuentros por Zoom, en el cumplimiento de deberes asignados, en el crecimiento en autonomía, que aprendan hacer cada cosa bien y en el momento que corresponde. Son actitudes y comportamientos prerrequisitos para acceder a los saberes. Aprovechen en la medida de las posibilidades a involucrarse con sus hijos en las actividades propuestas.

Con quienes tienen dificultades insalvables de conectividad, debemos garantizarles otras estrategias. Si es su caso, debe hacerlo saber con su director de grupo para intervenir.

 

Estas son unas sugerencias que les pueden ayudar en el “estar ahí”:

-       Genere rutinas y organización de tiempos, entre ellos, los que destinará a los encuentros por Zoom y a la realización de actividades asignadas.

-       Pídales que se dispongan para los otros, cuidando su aseo y presentación personal.

-       Procure que para el momento de los encuentros tenga los menos distractores posibles.

-       Aconseje sobre actitudes de respeto en el uso de las herramientas virtuales: mantener una escucha atenta y respetuosa, hacer uso del chat solo para la actividad académica, no aprovecharse del ocultamiento detrás de Zoom, etc.

 

ü  Horarios en que los profes están para atenderlos son: Bachillerato, 7:00 a 1:00 pm. Primaria, 1:00 a 6:00 pm. Preescolar es sus respectivas jornadas.

 

ü  A partir del lunes 4 de mayo hay un nuevo horario de encuentros para primaria. Lo publicaremos en la página web.

 

ü  Orientación escolar está presta a tender cualquier situación de tipo emocional y/o activación de ruta. En la página web está el contacto.

CIRCULAR N. 7. Del 20 de abril de 2020

Padres de familia y estudiantes cordial saludo.

 

A continuación, damos a conocer la manera de proceder a partir de mañana en actividades de formación y aprendizaje que continúan fuera de la presencialidad.

Primero unas consideraciones que creemos pertinentes:

 

ü  Invitarlos a una disposición de apertura y aprendizaje pues todo es nuevo para todos y sobre el camino podrían presentarse ajustes que sean contrarios a lo dicho unos días atrás. Sobre los desaciertos construiremos nuevos aprendizajes

ü  Lo que más debe importarnos ahora es la salud física y emocional. Que cada casa y hogar sea el mejor ambiente protector para todos, especialmente para los niños y jóvenes.

ü  Muchas veces insistimos en que lo que debería importar no es la nota sino el aprendizaje. Llegó el momento de que sea así. Las actividades que propondremos irán en la línea de estimular el interés por aprender lo que es esencial en la vida y que esta pandemia nos puso a pensar. La continuidad con los contenidos planeados al inicio del año la procuraremos desde su contextualización para que ayuden a desarrollar competencias y habilidades para la vida y, que propicien la participación de los integrantes del hogar.

ü  En este orden de ideas, requerimos del apoyo de padres y adultos para que las actividades se hagan de manera responsable y este sea un momento para el desarrollo de la autonomía. Serán Uds. los que irán midiendo el avance de sus hijos.

ü  El uso de las herramientas virtuales es un reto para todos y no debe ser otra carga, aprenderemos entre todos a una velocidad responsable. Tengamos paciencia.

 

Maneras de proceder:

 

ü  Inicialmente las herramientas que utilizaremos serán Zoom para encuentros virtuales (dos por semana de preescolar a 3° y uno por semana de 4° a 11°, con cada profesor), la plataforma Moodle, inicialmente con quienes ya la conocen y manejan, el celular y el WhatsApp. Adicionalmente quienes ya hacían uso del blog lo seguirán utilizando. Hoy publicaremos un tutorial de Youtube explicando el uso de la herramienta Zoom.

ü  Cada director de grupo organizará el grupo de WhatsApp con todos los estudiantes. En preescolar y primaria lo administrará el educador, en bachillerato el representante de grupo o quien asigne el educador. Este será otro medio de comunicación en el día a día.

ü  La primera actividad será el encuentro con su director de grupo mañana martes 21 de abril a través de Zoom. (Ver horario)*. Quienes no puedan acceder, recibirán un audio o video de sus directores de grupo.

ü  Cada educador tendrá uno o dos encuentros a la semana con cada grupo a través de Zoom (quienes no puedan acceder, recibirán un video o un audio de WhatsApp). En éste, dará la orientación de las actividades que de manera autónoma y responsable deberá realizar el estudiante en el transcurso de la semana.

 

ü  A partir del miércoles 22 daremos a conocer los horarios para estos encuentros. Ante la eventualidad de que algunas clases se crucen o que no se tenga computador para compartir en casa, las grabaremos para que en otro momento se pueda acceder a ellas. La opción del video o audio de WhatsApp será otra.

ü  Los encuentros de los educadores con su grupo y las atenciones que requieran se realizarán de 7:00 a 1:00 con bachillerato y de 1:00 a 6:00 pm con primaria. Preescolares en cada jornada.

ü  Estar pendientes durante estos días de la página Web y el Facebook. Serán junto con el WhatsApp de cada grupo, los medio oficiales de comunicación. 

ü  Si no ha diligenciado la encuesta colgada en la página, favor hacerlo.

 

* Horario para el primer encuentro con sus directores de grupo a través de Zoom

 

Bachillerato:

8:00 am: 7C, 8C, 10A, 11A, 11B

9:00 am: 6C, 8B, 9A, 9B, 10B

10:00 am: 6B, 7A

11:00 am: 6D, 8A

4:00 pm: 7B

 

Primaria:

10:00 am 5A

1:00 pm 5BC

2:00 pm 4ABC

3:00 pm 3ABC

4:00 pm 2ABC

5:00 pm 1ABC

 

Preescolar

9:00 am Preescolar AB

1:00 pm Preescolar CD

 

 

Directivos

CIRCULAR N. 6. Del 19 de abril de 2020

Apreciados padres de familia y estudiantes.

Reciban un saludo en la distancia lleno de afecto y extrañándolos en demasía.

 

Reiniciamos mañana lunes 20 de abril el calendario académico. No tenemos instrucciones ni formulas preestablecidas. Todo para todos, es nuevo. Estamos con la mejor disposición para que esta situación que nos regaló la vida sea una experiencia de aprendizaje. Los momentos de crisis pueden ser oportunidades para sacar de nosotros grandeza y convertir lo que nos pasa en lecciones de vida.

 

Por eso los invitamos a asumirlo con serenidad, con paciencia y sobre todo con mucho amor en familia. Nada de lo que viene se nos puede convertir en una carga. Lo más valioso que hoy tenemos es la familia, la salud física y emocional de sus integrantes, el ambiente protector que ustedes deben ofrecerles a sus hijos. No carguen los temores de la pérdida del año, de las muchas actividades para recuperar tiempos y tantas otras que deambulan por sus cabezas.

 

Mañana los educadores nos reuniremos a completar lo que hicimos en las dos semanas de desarrollo institucional y definir la manera de obrar para las próximas semanas atendiendo las directivas del Ministerio de educación. Ante una situación atípica el colegio no va a ser igual, vamos a aprender de otras maneras, solo por el placer de aprender.

 

Mañana en la tarde haremos saber la manera de proceder a partir del martes 21.

 

En la página web colgaremos una encuesta, favor contestarla. Nos permitirá saber de sus hijos, su familia y las condiciones socioemocionales y de recursos para tenerlo en cuenta.

 

Durante estos días, favor estar pendientes de cualquier información por la página web y por Facebook.

 

“¿Qué sería de nosotros sin problemas? Debo confesarte que las adversidades nos han hecho fuertes…Debes saber que donde nos ha tocado, ahí está nuestro trabajo. Recuerda que ninguna justificación será válida si no aprendes a tiempo el sagrado arte de vivir. “Waira’, mi pequeña, siempre te siento a pesar de la distancia; quizá la distancia es sólo un pretexto para estar más cerca que nunca. Y la abuela decía: "cuando nos llenamos totalmente, las soluciones ya no son necesarias porque los problemas se desvanecen". Soy el árbol y tú la semilla. La semilla germinando para ser otro árbol. Yo no quiero hacerte crecer a mi manera. Sólo quiero ayudarte a sumergirte profundamente en la tierra de la vida. Y luego crecer juntos, como árboles del mismo jardín”

Tomado de Waira. Chamalú

 

Directivos

 

CIRCULAR N. 5. Del 18 de marzo de 2020

Apreciados padres de familia.

 

Tomado de internet, unas palabras que pueden ser oportunas para la reflexión personal y familiar…

Y así un día se llenó el mundo con la nefasta promesa de un apocalipsis viral y de pronto las fronteras que se defendieron con guerras se quebraron con gotitas de saliva, hubo equidad en el contagio que se repartía igual para ricos y pobres, las potencias que se sentían infalibles vieron cómo se puede caer ante un beso, ante un abrazo.

Y nos dimos cuenta de lo que era y no importante… y entonces en el mundo hubo tiempo para la reflexión a solas, y para esperar en casa que lleguen todos y para reunirse frente a fogatas, mesas, mecedoras, hamacas y contar cuentos que estuvieron a punto de ser olvidados.

Tres gotitas de mocos en el aire, nos ha puesto a cuidar ancianos, a valorar la ciencia por encima de la economía, nos ha dicho que no solo los indigentes traen pestes, que nuestra pirámide de valores estaba invertida, que la vida siempre fue primero y que las otras cosas eran accesorios.

No hay un lugar seguro, en la mente de todos nos caben todos y empezamos a desearle el bien al vecino, necesitamos que se mantenga seguro, necesitamos que no se enferme, que viva mucho, que sea feliz y junto a una paranoia hervida en desinfectante nos damos cuenta que, si yo tengo agua y el de más allá no, mi vida está en riesgo.

Volvimos a ser aldea, la solidaridad se tiñe de miedo y a riesgo de perdernos en el aislamiento, existe una sola alternativa: ser mejores juntos.

Si todo sale bien, todo cambiara para siempre. Las miradas serán nuestro saludo y reservaremos el beso solo para quien ya tenga nuestro corazón, cuando todos los mapas se tiñan de rojo con la presencia del que corona, las fronteras no serán necesarias y el tránsito de quienes vienen a dar esperanzas será bien recibido bajo cualquier idioma y debajo de cualquier color de piel, dejará de importar si no entendía tu forma de vida, si tu fe no era la mía, bastará que te anime a extender tu mano cuando nadie más lo quiera hacer.

Puede ser, solo es una posibilidad, que este virus nos haga más humanos y de un diluvio atroz surja un pacto nuevo, con una rama de olivo desde donde empezará de cero.

 

 

  • Reiteramos hacer propias y efectivas las recomendaciones de higiene, de cuidado y autocuidado, que comunicaron el Gobierno Nacional y las autoridades locales y regionales.

 

  • En la página institucional, vamos a ir publicando sugerencias de aprendizaje para estos días. Algunas son recomendaciones del Ministerio de educación, otras de sus educadores. Son actividades por área o grado, para que, de manera autónoma, sin presión de nota, solo por el interés de seguir aprendiendo vayan realizando. De aprender no se sale a vacaciones. Queremos que con el apoyo de Uds. como padres, les enseñen a administrar sus tiempos para cultivarse, leer, ver buenas películas, hacer deporte (edufísica propone unos circuitos para hacer en casa), desarrollar una pasión y, sobre todo, tener tiempos para compartir en familia (volvamos a los juegos de mesa, cocinar juntos, pintar, etc.). Insistimos, no es una obligación académica. Es una invitación a acceder a conocimientos que despierten su interés, que los conecte con sus realidades existenciales y que les permita seguir creciendo, evolucionando, encontrando sentidos de vida, en términos nuestro aprendiendo a ser buenos seres humanos.

 

  • Favor estar pendientes de cualquier información por la pagina web y por Facebook.. Por ahora el regreso a clases, dependiendo de las condiciones sanitarias, sería el 20 de abril

 

CIRCULAR N. 4. Del 3 de marzo de 2020

  • Viernes 6 marzo encuentro formativo de padres de familia y entrega de alertas del 1er periodo. Hora: 6:20 am para la jornada de la mañana. (Los estudiantes entran a las 8:40 am.)  4:20 pm para la jornada de la tarde. (los estudiantes salen a las 3:30 pm.

  • Martes 10, atención abierta a PPFF, horario: 6:15 a 7:00 am y 5:00 a 5:45 pm respectivamente.

  • Los padres de familia que traen a sus hijos a los semilleros, favor estar pendientes de la hora de salida.

  • Anexamos para primaria, un texto sobre la confrontación de la escritura, una propuesta para mejorar estos procesos en sus hijos. Esperamos el acompañamiento efectivos de uds como padres. Leer aquí.

 

El 8 de marzo es el día internacional de la mujer. Es un día para recordar que históricamente las mujeres han sido víctimas de la discriminación, la violencia y la negación de muchos derechos. No es día para celebrar ni para hacerle el juego al consumismo. Aquí unos datos de las naciones unidas: “Las mujeres perciben un 23% menos que los hombres a nivel mundial. 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual y 200 millones de niñas-mujeres han sufrido mutilación genital” En el propósito de entregarle al mundo mejores seres humanos, esta conmemoración puede ser motivo para la reflexión y el aprendizaje. Compartimos este poema de Gioconda Belli, escritura nicaragüense.

 

AMANECE CON PELO LARGO EL DÍA CURVO DE LAS MUJERES

¡Qué poco es un solo día, hermanas, qué poco, para que el mundo acumule flores frente a nuestras casas! De la cuna donde nacimos hasta la tumba donde dormiremos -toda la atropellada ruta de nuestras vidas- deberían pavimentar de flores para celebrarnos (que no nos hagan como a la Princesa Diana que no vio, ni oyó las floridas avenidas postradas de pena de Londres).

Nosotras queremos ver y oler las flores.
Queremos flores de los que no se alegraron cuando nacimos hembras en vez de machos.
Queremos flores de los que nos cortaron el clítoris Y de los que nos vendaron los pies.
Queremos flores de quienes no nos mandaron al colegio para que cuidáramos a los hermanos y ayudáramos en la cocina.
Flores del que se metió en la cama y nos tapó la boca para violarnos mientras nuestra madre dormía.
Queremos flores del que nos pagó menos por el trabajo más pesado, y del que nos corrió cuando se dio cuenta que estábamos embarazadas.
Queremos flores del que nos condenó a muerte forzándonos a parir a riesgo de nuestras vidas.
Queremos flores del que se protege del mal pensamiento obligándonos al velo y a cubrirnos el cuerpo.
Del que nos prohíbe salir a la calle sin un hombre que nos escolte.
Queremos flores de los que nos quemaron por brujas y nos encerraron por locas.
Flores del que nos pega,  se emborracha, del que se bebe irredento el pago de la comida del mes.
Queremos flores de las que intrigan y levantan falsos testimonios.
Flores de las que se ensañan contra sus hijas, sus madres y sus nueras y albergan ponzoña en su corazón para las de su mismo género.
Tantas flores serían necesarias para secar los húmedos pantanos donde el agua de nuestros ojos se hace lodo; arenas movedizas tragándonos y escupiéndonos, de las que tenaces, una a una, tendremos que surgir. Amanece con pelo largo el día curvo de las mujeres. Queremos flores hoy.

Cuánto nos corresponde. El jardín del que nos expulsaron.

DIRECTIVOS

CIRCULAR N. 3. 18 de febrero 2020

La cultura del cuidado es uno de los tres atributos que hemos prometido honrar para lograr la Mega de formar mejores seres humanos con comportamientos y actitudes que se acerquen a lo sensible, lo crítico y lo transformador. En esta línea, es responsabilidad de todos ayudar a prevenir frente a los riesgos contra la integridad física y el cuidado en general que hay que tener con la propia vida y la de los demás. Esto a propósito de los retos como el “rompe cráneos” que en las redes sociales se divulgan por estos días. En la página web publicaremos algunos para que sirvan como campañas de prevención.

  • Este jueves 20 y 21 tendremos anormalidad académica por el paro convocado por Fecode, en consecuencia, solo asisten a clase los siguientes grupos en este horario:

       Bachillerato:

       Jueves 6:50  a 11:00 am: 6A (Filosofía y edufísica) 6B7C (físico-químic y                   tecnología) 10AB (matemáticas y física) 11A (edufísica y química),                             11B (química y filosofía)

       Viernes 6:50 a 11:00 am: 6D7B (tecnología y físico-química) 10AB (química y        edufísica), 11AB (matemáticas y física)

      Preescolar y primaria:

      Jueves y viernes: 2A  6:50 a 12:00 m. Preescolar C (Diana) 12:30 a 4:30 pm.

 

  • Jueves 27 de febrero Construyendo familias. 6:50 pm. Tema: el hogar el primer ambiente protector de los niños y jóvenes. Todos deben asistir

  • El informe de gestión y rendición de cuentas planeado para el 20 de febrero, se aplaza para el jueves 27 de febrero a las 4:00 pm. Los esperamos.

  • La inducción para los padres de familia y estudiantes nuevos, planeada para el 21 febrero, se aplaza para el viernes 28 de febrero. Para los padres de 1° a 8° a las 6:30 am. Para los estudiantes así: primaria de 11:00 a 12:00 m. bachillerato de 12:50 a 1:50 pm, favor prever lo del almuerzo.

  • Los semilleros son un espacio institucional extracurricular para fortalecer lo deportivo, lo artístico, lo lúdico y lo académico. Estos son los que tenemos a la fecha. Si aún están interesados pueden asistir los días señalados y hablar con el responsable de cada semillero.

Voleibol: Lunes, miércoles y viernes 6:00 pm.

Baloncesto y microfútbol: martes y jueves 6:00 pm

Porrismo: Lunes y miércoles: 7:00 pm

Taekwondo: sábados y domingos 9:00 am

Aikido: sábados 4:00 pm

Danzas infantiles: martes 5:00 pm

Danzas urbanas: Lunes, Mcoles, jueves, viernes 6:00 pm. Sabados 11:30 am

Chirimía: martes 5:00 pm

Iniciación musical: lunes y Mcoles 6:00 pm

Ajedrez: lunes 2:00 pm

Yoga: viernes 6:00 pm. Especialmente para los padres de flia.

Matemáticas (9°): lunes, miércoles viernes 2:00 pm

Inglés: sábados 9:30 am

Baile ritmos populares y bailes de salón para PPFF.  6:00 pm

En la página web, www.fyanuevageneracion.edu.co está la información de contactos.

CIRCULAR N. 2. 06 de febrero 2020

Mañana viernes 7 de febrero la administración municipal convocó a una jornada de capacitación para todos los educadores de Bello, en consecuencia, sus hijos no asisten al colegio, que aprovechen para el estudio autónomo.

 

Este domingo 9, nos corresponde como comuna 8, ser la sede para los talleres Construyendo ciudad en los cuales la nueva administración está elaborando los planes de desarrollo 2020 - 2023. Es una oportunidad de ejercer ciudadanía a través de este espacio de participación. Los invitamos a asistir de 2:00 a 5:00 pm.

 

Recordamos los semilleros y talleres deportivos, artísticos y culturales que tendremos este año en jornada contraria para que participen sus hijos. También, clases de bailes populares y de salón para padres de familia, para estas clases pueden inscribirse en coordinación, mínimo debe haber 12 personas para su inicio, la próxima semana los convocaremos. En la página web, www.fyanuevageneracion.edu.co está la información de horarios (reunión informativa y clases) además, responsables con su número de contacto.

 

Viernes 14 a las 4:00 pm reunión con los padres de familia elegidos para el Consejo de padres. Es un espacio para ejercer la participación en nombre de todos los padres y seguir construyendo procesos que beneficien a toda la comunidad educativa de Nueva Generación. Los esperamos.

 

Los estudiantes de 10° y 11° inician el proyecto de mejoramiento este sábado 8, todos deben participar. Estimúlelos para que asistan con la mejor disposición para seguir aprendiendo y para que se preparen para la universidad. En la hoja de compromiso que ustedes firmaron están los acuerdos asumidos. Recuerden que quienes no asistan, excepción hecha si tiene incapacidad médica, deben presentarse los padres de familia el lunes siguiente a la hora de inicio de jornada.

CIRCULAR N. 1. 21 enero 2020

Apreciados padres de familia.

Este año iniciamos un nuevo ciclo con un propósito: ENTREGARLE AL MUNDO MEJORES SERES HUMANOS. Contamos con ustedes. Juntos como familia y colegio apostaremos para que sus hijos sean sensibles, críticos y transformadores. Los invitamos a sumarse a esta causa desde el acompañamiento -estar ahí- afectivo y efectivo y desde el compromiso para seguir aprendiendo siempre.

 

Hoy los grupos de bachillerato salen más temprano (9:30 am) por la convocatoria de ADIDA para participar en la jornada de protesta.

Sus hijos recibieron la agenda 2020. Invitación a conocerla y leerla. Allí encuentran el direccionamiento estratégico del colegio, el pacto para la convivencia y el aprendizaje, el sistema de evaluación y promoción, los formatos de comunicación, entre otros. TODOS LOS DÍAS DEBE PORTARLA EL ESTUDIANTE. En ella encontrarán la publicidad de Gestos Mnemes con oportunidad de descuentos en los talleres de teatro, danza, capoeira y estimulación artística. Así mismo de la Cacharrería los Marinillos. Páginas 68 – 69.

Iniciamos campañas para ir reduciendo el uso de plástico en la institución. Si utilizan recipientes propios, algunos productos como el café y los jugos les saldrá más barato en la tienda escolar.

También fortaleceremos las campañas y las ventas de productos más saludables. En la institución no se vende gaseosa y reduciremos los fritos. Ayúdenos en esta causa, así vamos generando mayor conciencia con el cuidado de la salud y del planeta.

Estas circulares son el medio de comunicación con ustedes. En la agenda ya tienen definido un espacio. Es responsabilidad del estudiante pegarla, hacerla conocer y mostrarla luego a su director de grupo. Es responsabilidad de ustedes leerla y firmarla. Son pequeños actos para formar en la responsabilidad y para aprender a no hacer trampa.

Invitamos a la campaña de Manos solidarias con útiles que puedan donar. Otros estudiantes con necesidades se beneficiarán.

Recordamos que en portería está prohibido recibir refrigerios o trabajos que al estudiante se le quedaron. Que asuma las consecuencias y aprenda del error.

Al inicio de la jornada y al fin de ella no está permitido el ingreso de padres de familia, excepto si tiene cita o una responsabilidad, para estos casos deberá mostrar el formato de autorización.

Los que no han dado el aporte para la agenda ($4.000) favor entregarlos en secretaría. Conservar el comprobante de pago.

 

Asamblea de padres así:

Viernes 31 de enero para 10° y 11°. Hora 6:20 am. Los estudiantes de estos grupos entran a las 9:00 am. Para los demás grupos horario normal.

Martes 4 de febrero. 6:20 am para preescolar AB y bachillerato. 2:30 pm para preescolar CD y primaria. La reunión de la mañana está programada hasta las 10:30 am y la de la tarde hasta las 5:30 pm aproximadamente. Tendrá esta duración porque además de la presentación general de propuestas de trabajo para el año, podrán conocer de cada educador su metodología, estrategias de evaluación, horarios de atención, etc. Favor estar puntuales. Traer la agenda y con qué escribir. Este día los estudiantes de todos los grados no asisten a la institución, que aprovechan para el estudio autónomo. Con sus hijos enviaremos el lunes 3 de febrero el mapa con la distribución de aulas para facilitar su ubicación para la reunión y los horarios de atención de los educadores

Construyendo familias 2020
Const flias.bmp
Tareas escolares

ACUERDO DEL CONSEJO DIRECTIVO SOBRE LAS TAREAS ESCOLARES

Del 30 de noviembre de 2018

Criterios y propósitos de las tareas escolares

Las tareas escolares deben cumplir con criterios de

1. oportunidad y responsabilidad (para el momento requerido),

2. Pertinencia (que tengan sentido)

3. Propósito (que propicien el desarrollo de logros, competencias y habilidades)

4. Deben ser planteadas en términos que sea el estudiante quien las realice.

5. Deben ser un medio y oportunidad para profundizar lo visto en clase o para adquirir saberes previos.

6. Buscan que el estudiante desarrolle hábitos de estudio autónomo.