CIRCULARES PADRES DE FAMILIA

CIRCULAR N.05 23 de marzo 2021

 Sobre alternancia 

Padres de familia reciban un cordial saludo de parte de los directivos y docentes de nuestra institución, con el propósito de llevar a cabo la segunda prueba de alternancia 2021, la cual se realizará mañana miércoles 24 de marzo en la institución su hijo (a) fue seleccionado y en nuestro archivo se encuentra el consentimiento informado firmado por usted en febrero de este año en el cual acepta que el estudiante asista presencialmente a la institución. Por favor tener presente las siguientes recomendaciones.

 

TENER PRESENTE:

 

  • Asistir en el horario 1:45 pm a 3:20 pm (ser puntual en el ingreso y recogida del estudiante)

  • Usar uniforme completo (puede ser ed. Física o gala).

  • Al ser un solo bloque de clase no se dará espacio de descanso, por lo tanto, cada estudiante debe haber almorzado.

  • Usar tapabocas durante toda la jornada adecuadamente como lo dispone la norma.

  • Portar de forma personal elementos de bioseguridad, antibacterial, gel, jabón, desinfectante etc.

  • Mantener el distanciamiento social establecido.

  • Llevar los útiles y compromisos correspondientes a las clases que corresponden a miércoles.

  • Ningún acompañante, puede ingresar a la institución.

  • Evitar aglomeraciones en la entrada de la institución. Realizar la fila para ingresar manteniendo la distancia entre las demás personas.

  • Hacer buen uso de los recursos que les provea la institución.

  • Estar en portería por su hijo a la hora establecida.

De la responsabilidad de todos depende que la jornada se realice con éxito

 

 

DIRECTIVOS.

 

CIRCULAR N.04 23 de marzo 2021

           CIRCULAR A PADRES DE FAMILIA PREESCOLAR Y PRIMARIA

sobre alternancia 

23 DE MARZO  2021

Padres de familia del estudiante         del grado       reciban un cordial saludo de parte de los directivos y docentes de nuestra institución, con el propósito de llevar a cabo la segunda prueba de alternancia 2021, la cual se realizará mañana miércoles 24 de marzo en la institución su hijo (a) fue seleccionado y en nuestro archivo se encuentra el consentimiento informado firmado por usted en febrero de este año en el cual acepta que el estudiante asista presencialmente a la institución. Por favor tener presente las siguientes recomendaciones.

 

TENER PRESENTE:

 

  • Asistir en el horario 1:45 pm a 3:20 pm (ser puntual en el ingreso y recogida del estudiante)

  • Usar uniforme completo (puede ser ed. Física o gala).

  • Al ser un solo bloque de clase no se dará espacio de descanso, por lo tanto, cada estudiante debe haber almorzado.

  • Usar tapabocas durante toda la jornada adecuadamente como lo dispone la norma.

  • Portar de forma personal elementos de bioseguridad, antibacterial, gel, jabón, desinfectante etc.

  • Mantener el distanciamiento social establecido.

  • Llevar los útiles y compromisos correspondientes a las clases que corresponden a miércoles.

  • Ningún acompañante, puede ingresar a la institución.

  • Evitar aglomeraciones en la entrada de la institución. Realizar la fila para ingresar manteniendo la distancia entre las demás personas.

  • Hacer buen uso de los recursos que les provea la institución.

  • Estar en portería por su hijo a la hora establecida.

De la responsabilidad de todos depende que la jornada se realice con éxito

 

DIRECTIVOS.

CIRCULAR N. 03  17 de marzo  2021

 “Cuando los padres disfrutan realmente la compañía de sus hijos se convierten en los mejores maestros que los niños puedan tener.”

 Glenn Doman                                

 

Dentro del proceso educativo de los niños y niñas la institución juega un papel importante en la formación de la persona y por ende en el desarrollo y consecución de nuevas competencias y habilidades para la vida, es así como el acompañamiento oportuno y eficaz que hagamos como padres a nuestros hijos dependerá en gran parte el éxito que se logren este año. Nuestro propósito MEGA al querer entregarle al mundo mejores seres humanos, solo es posible si como maestros y familia aunamos esfuerzos que beneficien el proceso académico y de formación de los estudiantes.

Padres de familia: Reciban un cordial saludo de parte de los directivos y docentes de nuestra institución, con el propósito anterior queremos invitarlos a tener en cuenta algunos apartes que nos ayudaran a fortalecer nuestro trabajo y objetivo institucional.

Tras haber avanzado en estas siete semanas del primer periodo y haber recibido las primeras felicitaciones para unos y alertas para otros, podemos iniciar un proceso de revisión de los compromisos pedagógicos de sus hijos con el fin de potenciar las fortalezas y analizar las fallas y así avanzar hacia los objetivos propuestos.

 

PARA TENER PRESENTE:

 

  • Tanto la Autonomía que el estudiante debe tener para aprender y la que el maestro debe ejercer en su labor educativa, son de vital importancia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, por tal motivo merece todo nuestro respeto.

  • En la Página Web se encuentran los videos de los maestros brindando algunos apartes importantes de la manera como se darán los procesos académicos y de acompañamiento.

  • El medio virtual: correo, WhatsApp, Moodle por el cual envían las evidencias del trabajo realizado en casa, está concertado desde el inicio del año con el maestro, por tal motivo, no las envíen por otros medios para que no sean motivo de no ser vistas, ni valoradas.

  • Invitamos a ser oportunos y prudentes con los horarios de atención, canales virtuales de comunicación y tiempos propuestos por los maestros para los padres (Celular, Zoom, Teams, WhatsApp, correo electrónico, entre otros).  El cuidar los tiempos de todos, será también un aprendizaje.

  • La intervención inoportuna de algunos padres de familia durante los encuentros virtuales afecta el desarrollo y los tiempos de las actividades planeadas. Invitamos al respeto por los encuentros y a permitir que nuestros hijos sean los participantes activos, favoreciendo el aprendizaje autónomo.

  • Las excusas médicas, personales o familiares se deben enviar por escrito a coordinación o al educador con antelación para ser tenidas en cuenta.

  • Las situaciones o problemas de internet, conexión, dispositivos, favor reportarlos con antelación a cada maestro de manera oportuna o a coordinación.

  • Las ausencias en tiempo de estudio, tales como: paseos, vacaciones, viajes, entre otros, deben estar concertadas con cada maestro, informando por escrito a coordinación y dejando un compromiso establecido de la entrega oportuna de actividades pendientes.

  • El acompañamiento oportuno y sentido que cada uno de los padres brinde a sus hijos es de vital importancia, más no la realización y entrega de actividades a nombre del estudiante, pues de esta manera no se logra el desarrollo de competencias y habilidades requeridas para el grado en que está el  estudiante y no le permite a su hijo crecer en autonomía.

  • La presentación personal y disposición para los encuentros hacen que estos cobren mayor sentido, en algunos grados para las clases de Educación Física se requiere los implementos y vestuario adecuado, favor tenerlo presente.

  • Es importante que, al interior de nuestros hogares tengamos establecidas las rutinas según las necesidades particulares, buscando que éstas no interfieran en la jornada institucional, es necesario ser cautos en no ingerir alimentos durante los encuentros, no estar en cama, no haberse duchado o presentarse semi vestidos.

  • Los educadores al inicio de cada periodo entregan la planeación, la cual puede estar sujeta a cambios y en ella se encuentra consignado el proceso del área, temas, actividades, encuentros, evaluación y lo que se espera que el estudiante demuestre (evidencias), entre otros. (Por favor leerla)

  • El respeto en una sana comunicación y el buen uso de la palabra al hacer un reclamo nos brinda altura como personas y nos posibilita un acuerdo oportuno y dialogado. 

  • Invitación a realizar la lectura del SIEPE para tener claros los criterios de evaluación. Este lo pueden encontrar en la página web o en el siguiente enlace https://cutt.ly/dlcvPul.

  • La comunicación con sus educadores se puede realizar por medio de los correos electrónicos, los cuales se encuentran en este enlace. https://www.fyanuevageneracion.edu.co/docentes 

¡¡Si todos ponemos nuestro empeño e interés en estas pequeñas acciones saldremos adelante!!

No importa que un niño aprenda despacio, importa que no dejemos de apoyarlo como padres

para que siga aprendiendo.

CIRCULAR N. 02  24 de febrero 2021

 No existe una manera fácil. No importa cuán talentoso seas, tu talento te va a fallar si no lo desarrollas. Si no estudias, si no trabajas duro, si no te dedicas a ser mejor cada día.”

Will Smith

 

Padres de familia y estudiantes cordial saludo.

La vida es el tiempo que se nos da para hacer de ella un camino próspero y con grandes cosechas. De cada uno depende que estos momentos sean una oportunidad para la búsqueda de nuevos aprendizajes y convertir los errores en posibilidad de crecimiento.

Padres de familia: Reciban un cordial saludo de parte de los directivos y docentes de nuestra institución, que en estos momentos donde la ciencia nos brinda una nueva esperanza para mitigar los quebrantos que nos trajo la pandemia, sean motivo para continuar con el cuidado de nuestra salud física y emocional. De ello hay que hacer conciencia plena en todo momento y debe ser un acto de responsabilidad personal y social.

Otra tarea debe ser el aprendizaje. Este es el tiempo propicio para valorar su importancia más allá de las aulas de clase.  Aprender como medio para encontrar sentido y oportunidades en la vida, además de ser la mejor forma de contrarrestar la injusticia social, que estos momentos sean una oportunidad para trazarnos nuevas metas en relación con los procesos institucionales, lo cual debe ser una vía para que el futuro de nuestros hijos encuentre horizontes de prosperidad. De igual manera como familia debemos tomar conciencia de la importancia del acompañamiento afectivo y efectivo, del “estar ahí” y de la continua motivación por el aprendizaje autónomo y responsable.

PARA TENER PRESENTE:

 

El Próximo viernes 26 de febrero sus hijos no tendrán encuentros virtuales debido a que los educadores estaremos en la jornada pedagógica correspondiente al mes de febrero. Aprovechar este espacio para trabajo autónomo, desarrollo de responsabilidades académicas pendientes y compartir en familia.

 

El viernes 05 de marzo tendremos entrega del informe parcial correspondiente a este primer periodo. Cada director de grupo informará con antelación la estrategia que implementará. Que ésta sea una oportunidad para reflexionar en familia acerca del trabajo realizado durante estas primeras seis semanas.

 

Por esta razón, el jueves 04 se estarán dando los encuentros virtuales correspondientes al día viernes. 

 

La comunicación con sus educadores se puede realizar por medio de los correos electrónicos, los cuales se encuentran en este enlace. https://www.fyanuevageneracion.edu.co/docentes 

 

En la página web se encuentran publicados los videos de presentación de los maestros.

Invitación a realizar la lectura del SIEPE para tener claros los criterios de evaluación. Este lo pueden encontrar en el siguiente enlace https://cutt.ly/dlcvPul. 

CIRCULAR N. 01  22 de enero 2021

Familias Nueva Generación reciban un cariñoso saludo de parte de directivos, educadores y administrativos. Hacemos votos por el bienestar de todos y deseamos que este nuevo año esté lleno de motivaciones y muchos aprendizajes.

 

La motivación será la línea de sentido para este año. Está enmarcada en los valores institucionales escogidos para la propuesta Mega: Bondad, motivación, voluntad, pasión, creatividad, liderazgo, integridad. Será el eje trasversal que oriente y enriquezca el propósito de entregarle al mundo mejores seres humanos.  En la coyuntura que la vida nos puso desde el año anterior, este puede ser un valor que ayude a enfrentar con inteligencia y resiliencia las búsquedas de sentido que precisamos para asumir situaciones inesperadas, frustraciones y la incertidumbre propia de esta época.

 

  • El lunes 25 iniciamos el año académico. Encuentro en vivo por el canal institucional de YouTube IE Nueva Generación. 9:00 am para bachillerato y 2:00 pm para primaria. Allí daremos las indicaciones generales para el trabajo de este año, conocerán los educadores de cada área y/o grupo, los horarios de encuentros y tendrán el primer acercamiento con su director, así: 10:00 am para bachillerato y 3:00 pm para primaria.

 

  • Los directores están creando los grupos de WhatsApp que será el medio de contacto y de informaciones.  Favor estar pendientes de este medio y de Facebook para las informaciones institucionales.

 

  • En el primer encuentro con cada educador conocerán el listado de útiles y materiales para el trabajo de este año.

 

  • Iniciamos las actividades de manera virtual. La estrategia de alternancia está planeada para iniciar en marzo, pero dependerá de las indicciones de secretaría de educación. La otra semana enviaremos el formato para el consentimiento de los padres que aceptarán enviar a sus hijos de manera presencial.

 

  • Asamblea general de padres también por el canal institucional de YouTube IE Nueva Generación así:

      Viernes 29 de enero, 6:30 am para 10° y 11°.

      Lunes 1 de febrero, 7:00 pm para los grados de preescolar a noveno.

 

  • Para las familias que llegan nuevas a la institución al grado de preescolar, sus directoras de grupos ya iniciaron los contactos para una primera inducción familiar. El viernes 29 a través del canal institucional de YouTube IE Nueva Generación tendremos la inducción general a las 7:00 pm.

 

Construyendo familias 2020
Const flias.bmp
Tareas escolares

ACUERDO DEL CONSEJO DIRECTIVO SOBRE LAS TAREAS ESCOLARES

Del 30 de noviembre de 2018

Criterios y propósitos de las tareas escolares

Las tareas escolares deben cumplir con criterios de

1. oportunidad y responsabilidad (para el momento requerido),

2. Pertinencia (que tengan sentido)

3. Propósito (que propicien el desarrollo de logros, competencias y habilidades)

4. Deben ser planteadas en términos que sea el estudiante quien las realice.

5. Deben ser un medio y oportunidad para profundizar lo visto en clase o para adquirir saberes previos.

6. Buscan que el estudiante desarrolle hábitos de estudio autónomo.