CIRCULARES PADRES DE FAMILIA

CIRCULAR N. 01  22 de enero 2021

Familias Nueva Generación reciban un cariñoso saludo de parte de directivos, educadores y administrativos. Hacemos votos por el bienestar de todos y deseamos que este nuevo año esté lleno de motivaciones y muchos aprendizajes.

 

La motivación será la línea de sentido para este año. Está enmarcada en los valores institucionales escogidos para la propuesta Mega: Bondad, motivación, voluntad, pasión, creatividad, liderazgo, integridad. Será el eje trasversal que oriente y enriquezca el propósito de entregarle al mundo mejores seres humanos.  En la coyuntura que la vida nos puso desde el año anterior, este puede ser un valor que ayude a enfrentar con inteligencia y resiliencia las búsquedas de sentido que precisamos para asumir situaciones inesperadas, frustraciones y la incertidumbre propia de esta época.

 

  • El lunes 25 iniciamos el año académico. Encuentro en vivo por el canal institucional de YouTube IE Nueva Generación. 9:00 am para bachillerato y 2:00 pm para primaria. Allí daremos las indicaciones generales para el trabajo de este año, conocerán los educadores de cada área y/o grupo, los horarios de encuentros y tendrán el primer acercamiento con su director, así: 10:00 am para bachillerato y 3:00 pm para primaria.

 

  • Los directores están creando los grupos de WhatsApp que será el medio de contacto y de informaciones.  Favor estar pendientes de este medio y de Facebook para las informaciones institucionales.

 

  • En el primer encuentro con cada educador conocerán el listado de útiles y materiales para el trabajo de este año.

 

  • Iniciamos las actividades de manera virtual. La estrategia de alternancia está planeada para iniciar en marzo, pero dependerá de las indicciones de secretaría de educación. La otra semana enviaremos el formato para el consentimiento de los padres que aceptarán enviar a sus hijos de manera presencial.

 

  • Asamblea general de padres también por el canal institucional de YouTube IE Nueva Generación así:

      Viernes 29 de enero, 6:30 am para 10° y 11°.

      Lunes 1 de febrero, 7:00 pm para los grados de preescolar a noveno.

 

  • Para las familias que llegan nuevas a la institución al grado de preescolar, sus directoras de grupos ya iniciaron los contactos para una primera inducción familiar. El viernes 29 a través del canal institucional de YouTube IE Nueva Generación tendremos la inducción general a las 7:00 pm.

 

Construyendo familias 2020
Const flias.bmp
Tareas escolares

ACUERDO DEL CONSEJO DIRECTIVO SOBRE LAS TAREAS ESCOLARES

Del 30 de noviembre de 2018

Criterios y propósitos de las tareas escolares

Las tareas escolares deben cumplir con criterios de

1. oportunidad y responsabilidad (para el momento requerido),

2. Pertinencia (que tengan sentido)

3. Propósito (que propicien el desarrollo de logros, competencias y habilidades)

4. Deben ser planteadas en términos que sea el estudiante quien las realice.

5. Deben ser un medio y oportunidad para profundizar lo visto en clase o para adquirir saberes previos.

6. Buscan que el estudiante desarrolle hábitos de estudio autónomo.