Inscripciones Preescolar 2022

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

A partir del del lunes 13 de septiembre, la Secretaría de Educación habilitó el proceso de inscripción para aquellos niños, jóvenes y adultos que quieran acceder al sistema educativo en el municipio de Bello y que aún no cuentan con cupo escolar para el 2022.

Debido a la contingencia de covid-19, el proceso de inscripción cambió, puesto que ahora se realizará de manera virtual, a través de un aplicativo adaptable, en el cual la persona podrá registrarse por medio de un computador, celular o tablet.

La inscripción se realizará a través de un formulario, el cual deberá ser diligenciado con información verídica del estudiante y del acudiente, (este último, solo si aplica).

No deberán anexar ningún tipo de documentación en el proceso de inscripción, ya que solo se requiere en el proceso de matrícula en la Institución Educativa donde le fue asignado el cupo. Para acceder a este formulario se debe ingresar la página web www.belloeduca.gov.co Es importante mencionar que, el aplicativo estará habilitado hasta la segunda semana de diciembre del año 2021, por lo cual, se sugiere diligenciarlo con antelación, evitando que las personas que requieran cupos, se queden sin la oportunidad de acceder a estos.

La Secretaría de Educación de Bello, propende que el estudiante pueda acceder a un cupo en una institución educativa cercana a su lugar de residencia y de acuerdo con la disponibilidad de cupos.

También, es importante recordar que los niños, niñas y jóvenes que son estudiantes activos y ya pertenecen a alguna de las instituciones educativas bellanitas no deben realizar de nuevo el proceso de inscripción.