ESCUDO

Su fondo, Azul, Blanco y Verde, colores de la bandera de Bello, nos está recordando que hacemos parte de este Municipio.

La forma triangular con la punta hacia arriba, reflejo de la creencia en la trascendencia de la persona humana y creencia en un ser superior presente que nos anima.

En el centro del triángulo vemos dos manos que reciben otra, son el símbolo de la afectividad, que acompañada de la exigencia son la clave en el proceso de formación integral de la persona humana.

En la parte inferior, la llama Olímpica porque es el deporte uno de los ejes de nuestra formación.  El átomo y el libro representan la ciencia y el saber que juntos construimos. ​

El corazón nos recuerda el ideario de Fe y Alegría, inspiración primera para los propósitos de formación del cual nos nutrimos.  

El lema “FORMANDO PARA EL AMOR Y LA VIDA CON PROPÓSITO TRANSFORMADOR” es la síntesis de nuestra filosofía.

BANDERA

Presenta tres franjas verticales con los colores azul, blanco y verde, enmarcadas con el color rojo y en el   centro el escudo de la Institución. Las franjas en posición vertical significan la trascendencia, estamos lanzados al infinito, propósito de formación espiritual, asidero firme para un proyecto de vida feliz y con sentido.

El azul significa: confianza, inteligencia, sabiduría. El blanco: bondad, seguridad, fe, integridad. El verde: renovación, cuidado, esperanza, y medio ambiente. El rojo: alegría, motivación, pasión, sacrificio. Suma de significados, que dan sentido a nuestro horizonte institucional, a nuestros propósitos de formación.

Fue diseñada por la estudiante Estefanía Tamayo en el 2012 y con arreglos estilísticos del Consejo Directivo.